miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista a Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Michigan 16 de agosto de 1958, es cantautora actriz y empresaria estadounidense, pero principalmente ejerce como cantante y compositora. 
Comenzó su carrera en solitario en 1983 lanzando su disco "Madonna" después de haber realizado otros trabajos con grupos como "Breakfast Club" y "Emmy".

Madonna es considerada la reina del pop gracias a todos los albumes lanzados, sus espectaculares shows, grandes exitos alcanzando en muchas ocasiones los numeros uno de las listas musicales y por la potencia de la letra de sus canciones. Posee un gran sequito de fans a nivel mundial.
Algunos de sus mayores exitos son: " Like a Virgin " , "Like a Prayer" ,"Hung Up", "Celebration"...

"Like a Prayer" publicado en 1989 es considerado el mejor album de su carrera, con el que batio todos los records de ventas, apesar de que por la letra de las canciones y los videoclips tubo conflictos con la Iglesia.

A finales del 2001 publica GHV2, lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre lo que destacan 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'.
En 2005 aparece un nuevo álbum de Madonna, titulado "Confessions on a dance floor", en el que la artista reinventa la música de baile.
En 2008 realizó un trabajo más estilo Hip Hop en su album " Hard Kandy" junto a artistas como Justin Timberlake, Timbaland o Kanye West.

Madonna ha vendido cerca de 500 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord mundial de la artista femenina más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Es considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea y ha servido de inspiración para grandes artistas de la acutalidad tales como LADY GAGA, BRITNEY SPEARS, KATY PERRY....

Madonna ha marcado la historia de la música y de este modo se ha ganado el titulo de "Reina del Pop" conocida internacionalmente. 


Video de una entrevista realizada a Madonna.






Las 5 preguntas que realizaria a Madonna si tubiese la oportunidad de entrevistarla serían:

1. ¿cuál es tu mayor inspiración a la hora de escribir canciones ?
2. ¿qué considera lo más especial de uno de sus conciertos ? 
3. ¿qué considera sobre las nuevas generaciones y que se inspiren en cantantes como usted ?
4. ¿cómo le gustaria que se le recordase? ¿ Y por qué?
5. ¿cuál es el mejor recuerdo de toda su carrera musical ?

realizado por: Milena Irrera Osés

No hay comentarios:

Publicar un comentario