miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Fenómeno Boy Band de los 90

“Boy bands”

La música a lo largo de la historia ha evolucionado constantemente, nacen estilos, ritmos y cambios completamente radicales, pero algo que ha conquistado los oídos de muchos son las llamadas Boys Band, aquellos grupos de música formados por jóvenes con personalidades completamente definidas y que se caracterizan por sus increíbles coreografías, baladas contagiosas,románticas y ritmos parecidos pero nunca igualados.

No solo conquistaron a millones de chicas, sino también lograron consagrarse como las bandas de chicos más importantes de la música pop de la última década.
Si en algo se caracterizan las "boy bands" es en el atractivo físico de sus integrantes, elemento importante en su éxito, además de las efectivas canciones que hacen delirar a sus fanáticas.
Aunque para algunos las "boy bands" son consideradas productos falsos de la industria musical, es innegable el éxito que tuvieron en los años noventa y que todavía hoy algunos grupos mantienen.
La primer boyband en el mundo y recordada por la leyenda que nació en ella, son The Jackson five, el grupo formado por los hermanos Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, este último destacó por su voz y asumió el puesto de voz principal que finalmente se independizara de sus hermanos y será el legendario Rey del Pop Michael Jackson. Pero este solo fue el comienzo del camino de las boy bands.
Entre las bandas de chicos más famosas de los últimos tiempos se encuentran Backstreet Boys (1993- actualidad) en primer lugar con mas de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo y que todavía permanece en la actualidad con un integrante menos en la banda, N Sync  (1996 -2005 ) que finalizaron su carrera en 2005 además de los proyectos en solitario de Justin Timberlake , Jonas Brothers (2005 – actualidad) que pertenecen a esta última década creados por el canal Disney Chanel, anteriormente fueron teloneros de Backstreet Boys en su gira Millenium. También estos últimos años surgió la revolución Tokio Hotel (2003- actualidad) un grupo de jóvenes alemanes. New Kids On The Block (1984- 1994 -2008- actualidad) se considera como la banda que inició el fenómeno teen pop en los noventa abriendo el paso a los grupos anteriormente nombrados.
Con menor éxito, están 98 Degrees (1996- 2002) y Boys II Men (1991- actualidad). Con una versión mas Europea se consolidó Take That (1990-1996-2006-actualidad) grupo al que pertenecía Robbie Williams al que ahora regresa, Westlife (1998 – actualidad) y Five (1997- 2001).
También existió una revolución de fans de una banda femenina inglesa, las famosas Spice Girls ( 1994 -2001-2007-2008)que llegaron a vender mas de 75 millones de discos siendo su mayor éxito la canción “Wannabe”

ACTUALIDAD
Dos de las boy bands más exitosas de la historia musical van a unirse para recuperar la fama que los acompañó hace unos años; BACKSTREET BOYS y NEW KIDS ON THE BLOCK van a realizar una gira conjunta en 2011.
Todavía buscan una tercera banda para completar el tour, la cual podría ser Boyz II Men, creadores de éxitos como "End of the road" y "I'll make love to you".
*Aquí un reportaje del programa ET en el que habla sobre la actuación realizada por estos dos grupos en uno de los conciertos de la gira actual “This Is Us” de Backstreet Boys.

Backstreet Boys van a realizar un crucero en diciembre de 2010 de Miami a Mexico con un gran sequito de fans, ya que todas las entradas fueron vendidas en el primer día de venta. Se realizarán diversos eventos y fiestas en las que los artistas interpretarán sus canciones. Esto lo realizaron también anteriormente New Kids On the Block hace años.
Take That vuelven a reunirse  junto con Robbie Williams y ya han grabado su nuevo disco que saldrá a la venta en Noviembre. La reunión, después de muchos rumores, se produjo en Nueva York en septiembre del año pasado, después de la gira de Take That, The Circus Live.

Westlife utilizara el demo “Figured You Out” no utilizado para This is Us el séptimo álbum de estudio de Backstreet Boys para su nuevo disco.

Los Que Más Han Marcado.
Pero sin duda los dos grupos que más han marcado esta revolución de las bands han sido Backstreet Boys en el ámbito masculino y las Spice Girls en el femenino.
Backstreet Boys continúan en la acutalidad con su gira This is Us y su nuevo álbum que recibe este mismo nombre, disponible en el mercado desde el 6 de Octubre de 2009 y ya realizaron su concierto en España el 31 de Octubre de ese mismo año en Madrid. Mientras que las chicas han regresado en varias ocasiones pero sin ningún proyecto de futuro ya que ellas consideran que no tienen suficiente tiempo para realizar las giras.


Aquí añado un video sobre los éxitos más destacados de ambos grupos en los 90.



Un video sobre todas estas boy bands y sus temas más sonados.


Para más información acerca de estos grupos aquí están los URL de las páginas oficiales de cada uno.
Backstreet Boys :
Nsync :
New Kids On the Block :
Spice Girls :
Westlife :
Take That :
Boys II Men :
98 Degrees :
Jonas Brothers :
Tokio Hotel :
http://www.tokiohotel.com/us/
Realizado por : Milena Irrera Osés

No hay comentarios:

Publicar un comentario