miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS BEATLES





Los Beatles fue una banda inglesa de rock and roll que se formó en Liverpool en 1960. Comenzaron siendo 5 cuando junto a Paul McCartney y J.Lennon, Ringo Star y G.Harrison aún tocaba Stuart Sutclifee, y se separaron cuando las tensiones iban a dejar el grupo en tres con la marcha de Lennon.

Quizás es el grupo más popular de la historia, no sólo por la gran popularidad que quedó demostrado cuando "el 15 de agosto de 1966, 55,600 personas vieron actuar en directo a los Beatles en el Shea Stadium de Nueva York. Nunca hasta ese momento tanta gente se había reunido para presenciar un concierto", sino también por su calidad musical.




Los Beatles impusieron un estilo de moda particular. Según la revista Rolling Stone "ellos practicamente definen la década de los 60 y su influencia en la cultura popular es evidente hasta nuestros días". En el 2004 fueron declarados por esta prestigiosa revista musical, los numero 1 de los 100 artistas mas grandes de toda la Historia musical. Este grupo ha dejado una huella imborrable.



LINKS DE INTERÉS:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles/


http://beatlweb.com/

http://spanishbeatlesblog.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario