viernes, 15 de octubre de 2010

Entrevista a Joe Atlan


Joe Atlan, de Marbella, es un pianista y teclista de 21 años. Actualmente estudia cuarto de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra.


1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?

Empecé por tocar un sencillo teclado que me regalaron mis padres cuando tenía 5 años, a los pocos años me apunté a clases de piano pero no me llamaron demasiado la atención, y fue a los 16 años cuando el arte me llegó al alma conociendo al grupo italiano Rhapsody que me hizo vislumbrar el verdadero esfuerzo por expresar musicalmente, y ya comencé a tocar y pensar más sobre la música.


2. ¿Qué estilos musicales te apasionan más?

Realmente no puedo contestar a esta pregunta ahora mismo, me llevaría un buen tiempo. Pero me gustaría afirmar que la música que de verdad me gusta es la que está hecha por amor al arte y, evidentemente, sin ánimo de nada por encima de la prioridad artística.


3. ¿En qué situación te gustaría estar dentro de unos 5 años?


Me gustaría haber podido conocer a los artistas más significativos para mí y acabar el libro en el que hablo de ellos y reflexiono sobre la música.


4. ¿Podemos encontrar grabaciones musicales tuyas?

Por ahora sólamente en mi canal de Youtube. Grabaciones de álbum no, porque se me hace muy complicado poder grabar. No estoy en ningún grupo y es un trabajo muy lento y caro el de conseguir grabar uno su propia música, y más estudiando una carrera.


5. ¿Qué recomendación darías a una persona que quisiera empezar a tocar el piano?

La recomendación más importante es que sepa varias cosas. La primera es que hay que saber que siempre compensa tocar, aprender, y avanzar en el camino musical. Es de las "aficiones", usando una palabra mala, que más pueden merecer la pena. Pero no siempre darán ganas de practicar, y en este sentido también es un trabajo, algo que cuesta, si de verdad se busca hacerlo bien. Lo último que puedo decir así rápidamente... es que hay que ser conscientes de la importancia de la música y de tocar; y si no se es consciente, intentar buscar sentido y por qué lo haces. Estas recomendaciones son para cualquier instrumento en realidad. Hablando del piano, solo puedo recomendar que... es bueno aprovechar que el piano se toca de la misma manera que un teclado, y si no te cierras al piano sólo tienes una capacidad expresiva de millones de sonidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario